jueves, 26 de junio de 2014

Carta de la Sección Sindical de COBAS de UPS Vallecas en solidaridad con los trabajadores de SOMETEC 26-6-2014

SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES/AS DE SOMETEC EN NAVARRA

La Sección Sindical de Cobas y los trabajadores/as de UPS-Vallecas queremos expresaros nuestra solidaridad ante la dura lucha que estáis llevando a cabo contra la venta al Grupo ISN, propiedad del empresario navarro Fermín Elizalde, y la política de este siniestro personaje, que de forma casi inmediata ha dejado de pagar los salarios (incluida la paga extra que ya le había sido adelantada por Acciona) y tiene la intención además de recortar la plantilla, los salarios y aumentar la jornada.

Quienes os enviamos este comunicado somos trabajadores/as de la multinacional norteamericana del transporte urgente UPS del centro de Vallecas (Madrid), que entendemos muy bien por la situación que estáis atravesando, ya que nos ha tocado sufrir al liquidador de empresas, Fermín Elizalde, al que de forma fraudulenta UPS le vendió nuestro centro de trabajo con los trabajadores/as dentro, todo ello por un mísero euro, al tiempo que le pagaban más de diez millones de euros para que les hiciera el trabajo sucio de desprenderse de toda la plantilla de UPS Vallecas.

Esta venta fue declarada ilegal por el Juzgado de lo Social nº 30 y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Lamentablemente los innumerables recursos que la ley otorga a estos verdaderos delincuentes, hace que todavía hoy la sentencia no sea firme y sigamos, dos años después de esta estafa,  en la calle, agotando el paro y a la espera de lo que dictamine el Tribunal Supremo.

 Compañer@s, son muchas las cosas que nos unen. El sufrimiento y la resistencia ante un empresario miserable y sin escrúpulos, que utiliza y aplica los mismos métodos allá donde pisa: Eres temporales, despidos, bajadas de salarios, etc.., con el único fin de llenarse los bolsillos a costa de los trabajadores/as.
 Por eso, viendo la enorme lucha que estáis sosteniendo, queremos haceros llegar nuestro apoyo y solidaridad. Es muy importante dar a conocer al resto de trabajador@s que las agresiones que hoy estamos sufriendo tanto en Sometec como en UPS Vallecas son muy parecidas a las que sufre toda la clase obrera, por lo que se hace imprescindible unir las luchas, intentar coordinarse con el resto de trabajadores/as, porque la pelea empresa a empresa nos hace mucho más débiles.

Os deseamos los mayores éxitos en vuestra justa lucha, que es la nuestra. Porque si ganáis vosotros, ganamos todo/as. No dudéis en contar con nosotr@s para todo aquello en lo que podamos ayudar.
         
Ánimo y un fuerte abrazo.


¡¡¡¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE L@STRABAJADOR@S DE SOMETEC EN NAVARRA !!!!!!
¡¡¡¡¡¡ VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA !!!!!!

En Madrid, a 26 de junio de 2014

COBAS (Madrid)
Sección Sindical de Cobas de UPS (Vallecas)


No hay comentarios: