viernes, 8 de noviembre de 2013

Hoja repartida en UPS Coslada y UPS Alvento el 8/11/2013

El Tribunal Superior de Justicia vuelve a dar la razón a los trabajadores/as de UPS Vallecas

  ¿A QUE ESPERA UPS PARA APLICAR LA SENTENCIA? 
                                                ¡READMISIÓN YA!

El pasado día 30 de Octubre de 2013, la Sección nº 2 de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJ) dictaba sentencia, desestimando los recursos presentados tanto por la multinacional del transporte UNITED PARCEL SERVICE (UPS) como por su testaferro Fermín Elizalde Urmeneta/ISN contra la sentencia del Juzgado de lo Social número 30 de Madrid, que declaró en su día la nulidad de la venta del centro de UPS Vallecas, por ilegal y fraudulenta, confirmando la misma en todos sus términos. Y aunque cabe recurso, esto no quita ni una pizca de importancia al hecho de que de nuevo, y esta vez el TSJ, nos reconoce que seguimos siendo trabajadores/as de UPS.

Ha sido un largo camino de lucha el que hemos tenido que recorrer los trabajadores/as de UPS Vallecas para llegar hasta aquí, plagado de Expedientes de Suspensión de Empleo, de bajadas de salarios de hasta un 54%, de sanciones y despidos y de mucho sufrimiento. Pero también ha sido un camino que hemos podido recorrer por las enormes simpatías que ha generado el conflicto de UPS Vallecas entre muchísimos otros trabajadores/as y organizaciones sociales, políticas y sindicales, que nos han arropado con su solidaridad. Y lo hemos podido recorrer además por la unidad,  tenacidad y firmeza demostradas durante toda la lucha; por haber sabido romper el aislamiento al que UPS siempre nos quiso someter, saliendo de las cuatro paredes de la empresa y siendo parte de cuanta movilización se ha dado durante todos estos meses, solidarizándonos con los trabajadores/as de Telemadrid en su lucha contra el ERE y en defensa de una televisión pública y de calidad; participando en la marea verde en defensa de la educación pública, en la marea blanca en defensa de la sanidad pública, en las manifestaciones contra la reforma laboral, el pensionazo… o acompañando y mostrando nuestra solidaridad con otras muchas empresas en lucha, como es hoy la huelga de los trabajadores/as de la limpieza viaria y jardinería contra los expedientes que pretenden dejar en la calle a cerca de 1.200 familias.

Esta solidaridad ha permitido que hoy el ánimo de lucha entre los trabajadores/as de UPS Vallecas siga intacto, que la disposición a resistir hasta el final sea mayor, convencidos/as de que la única lucha que seguro se pierde es la que se abandona. Y la dirección de UPS debería tomar buena nota, nosotros/as no vamos a abandonar. Que no les quede sombra de duda en que, pase el tiempo que pase, seguiremos en la lucha hasta conseguir que nos devuelvan lo que nos han robado: nuestro puesto de trabajo.

Seguiremos saliendo a la calle, haciéndonos visibles con nuestros petos amarillos; participando de las movilizaciones y luchas de otros trabajadores/as, denunciando la estafa contra los trabajadores/as y las arcas públicas llevada a cabo por UPS e ISN, tal y como reconoce hoy el TSJ. Seguiremos adelante con la querella criminal contra los que orquestaron y participaron de esta estafa. Y si recurren, como es de suponer, seguiremos adelante solicitando de nuevo a los Tribunales la ejecución provisional de la sentencia.

Hoy una vez más UPS se encuentra ante una disyuntiva: o aplica YA la sentencia y nos reincorpora a nuestro puesto de trabajo o tendrán conflicto para largo, para finalmente tener que aceptar lo que ya en dos ocasiones le han dicho los Tribunales: que aunque les pese, seguimos siendo UPS.

Y queremos desde aquí terminar dirigiéndonos a los trabajadores/as de UPS Alvento y Coslada. Aunque, como ya hemos planteado en más de una ocasión, la dirección de UPS nos ganó la batalla del aislamiento dentro de la empresa (que nunca fuera), y consiguió que la gran mayoría de la plantilla de UPS mirara para otro lado mientras la empresa seguía golpeando al dique de contención, que es UPS Vallecas, confiamos en que toméis buena nota que sólo con la lucha se consiguen echar atrás los planes de la empresa de recortar los derechos de los trabajadores/as. Tened por seguro que el día que decidáis responder y defenderos de las agresiones de la empresa, en ese camino nos encontraréis.
Más que nunca reiteramos lo que hemos venido defendiendo:
¡Se puede, se debe luchar contra los Eres!
¡El puesto de trabajo no se vende, el puesto de trabajo se defiende!
¡Viva la lucha de la clase obrera!

                                                Madrid, 07 de noviembre de 2013


Correo: comiteupsvallecas@yahoo.es
Blog: http://ereupsvallecas.blogspot.com



No hay comentarios: