miércoles, 9 de enero de 2013

Saludo Corriente Roja Sentencia UPS ILC

 
A los trabajadores y trabajadoras de UPS Vallecas 

Estimados compañeros y compañeras:

Desde Corriente Roja queremos haceros llegar nuestras felicitaciones por el triunfo que supone la reciente sentencia del Juzgado de lo social declarando fraudulenta la venta de UPS a ILC.

La sentencia deja muy claro que todo lo que veníais diciendo era cierto, que sois trabajadores/as de UPS y por tanto deben reincorporaros a la empresa, que todo era un montaje fraudulento, ilegal y temerario, como afirma el propio magistrado, a costa de vosotros/as y de las arcas públicas.

Cuando se ganan tres EREs y ahora esta sentencia, en un momento tan complicado para los trabajadores como el que estamos viviendo en estos últimos años, solo se puede explicar por la tenacidad y la coherencia en la lucha que habéis venido demostrando.

Habéis hecho de una empresa pequeña un modelo gigante. Habéis demostrado que la lucha obrera, cuando se lleva a cabo de forma resuelta, cuando se sabe salir de las cuatro paredes de la empresa y hacer de la lucha un problema laboral, social y político, como habéis hecho vosotros, se pueden obrar prodigios.


Habéis llevado vuestra lucha a la calle, a los Parlamentos, a los juzgados, a los medios de comunicación, a escala estatal e internacional y siempre haciendo todo eso apoyados en la única arma segura que los trabajadores tenemos: las huelgas y las movilizaciones.


Vuestra lucha es un referente para muchos trabajadores y son muchos los que os han manifestado su solidaridad porque vosotros habéis sido siempre un ejemplo de solidaridad con los demás. Es difícil encontrar una lucha obrera importante, desde Sintel, los mineros, la sanidad, la educación, Telemadrid, Telefónica, EMT o Metro, las huelgas generales contra las reformas laborales... hasta luchas mucho más modestas como la de Industrias Vaquero, donde los trabajadores de UPS Vallecas no hayáis estado presentes, mostrando vuestra propia lucha y vuestra solidaridad con los otros trabajadores.


Habéis normalizado algo que en tantos lugares cuesta "normalizar", que las cosas se deciden entre todos/as, que la asamblea es soberana, porque solo con esa forma de actuar, la de la democracia obrera, se garantiza la lucha y la unidad, y es además el mejor reaseguro para corresponsabilizar a los trabajadores de todo cuanto hacemos, sin que nadie espere salvadores ni milagros venidos de ningún más allá.


Los EREs han sido y son una lacra para la clase obrera, como siguen atestiguando los casi 24.000 EREs presentados en los primeros nueve meses del 2012. Pero la verdadera lacra es que el 90% de esos EREs vienen firmados por los sindicatos llamados mayoritarios. Firmar EREs ha sido y sigue siendo presentado por esas direcciones sindicales como la única política "realista", como el "mal menor". Vosotros dijisteis siempre lo opuesto, que "se puede, se debe luchar contra los EREs", y la vida ha demostrado que teníais razón, que se puede defender el puesto de trabajo y que los males "menores” son eso, ¡males!, y además, ¡de menores no tienen nada!, porque han sido y son un reguero interminable de puestos de trabajo que se pierden.
¿Cómo es posible que una empresa con 75 trabajadores/as logre echar atrás tres EREs y una venta fraudulenta y que en empresas con miles de trabajadores sus dirigentes sindicales ni se planteen otra opción que no sea negociar el ERE y finiquitar así la lucha?

La explicación es que el triunfo que habéis logrado, como los tres EREs anteriores y ahora la nulidad de la venta fraudulenta de UPS a ILC, es el triunfo de un modelo sindical al que no es ajeno de manera alguna que sean miembros de Cobas la mayoría del Comité de Empresa.

El triunfo no será completo, como vosotros decís, hasta que no estéis todos trabajando en UPS, pero pase ya lo que pase, habéis demostrado con hechos irrefutables que ¡si se puede!, que el enemigo parece más grande cuando se le mira de rodillas, y que cuando se tiene fe en la lucha obrera se pueden obrar prodigios. Como dicen los compañeros de Cobas, os habéis ganado por derecho propio un lugar en la historia de la lucha de la clase obrera de este país.

Corriente Roja nunca fue ajena a vuestra lucha, es un orgullo para nosotros tener compañeros y compañeras de nuestra organización entre los trabajadores de UPS Vallecas. Juntos/as hemos vivido los momentos difíciles y las alegrías de esta lucha y así seguirá siendo. Por eso, de nuevo, ¡FELICITACIONES!

¡Viva la lucha de los trabajadores/as de UPS-Vallecas!

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Comisión Ejecutiva de Corriente Roja                                8 de Enero de 2013


                                                Pinchar en la imagen para ver la versión en PDF

No hay comentarios: