lunes, 21 de marzo de 2011

CARTA ENTREGADA A LA DIRECCION EL DIA 15 DE MARZO

DANIEL CARRERA
DIRECTOR GENERAL DE
UNITED PARCEL SERVICE ESPAÑA
PARQUE EMPRESARIAL ALVENTO
VIA DE LOS POBLADOS, Nº 1
28033 MADRID


Madrid, 15 de marzo de 2011


Nos ponemos en contacto nuevamente con ustedes para solicitar una reunión con carácter de urgencia entre la dirección de UPS y este Comité de Empresa, con el fin de buscar una vía de solución a la situación que desde hace más de tres años venimos sufriendo los trabajadores y trabajadoras de UPS Vallecas.

1º.- Una vez celebrado el juicio por los despidos objetivos aplicados por UPS, al haber roto ustedes de forma unilateral y sin ningún tipo de explicación las negociaciones, el pasado día 7 de febrero el Juzgado de lo Social nº 15 dictaba sentencia argumentando que no existen razones objetivas, ni económicas ni organizativas, que justifiquen estos despidos, declarando 14 improcedentes y tres nulos por vulneración de derechos fundamentales.

Ante este hecho UPS tenía dos opciones, aceptar la sentencia y reincorporar en sus puestos de trabajo a los 17 trabajadores/as despedidos, o seguir como hasta ahora, profundizando el conflicto con los trabajadores. Por desgracia ustedes han optado por el peor de los caminos, y no conformes con recurrir la sentencia han hecho llegar un burofax a las tres trabajadoras a las que les ha sido declarado nulo el despido conminándolas a no incorporarse a su puesto de trabajo, y por si esto fuera poco han resuelto además no abonarles la nómina.

2º.- Que a pesar de que por varias vías se nos ha comunicado que la intención de UPS era normalizar y reactivar el centro de trabajo de Vallecas, a día de hoy este permanece prácticamente inactivo, manteniendose el desvío del trabajo al centro de Coslada.

3º.- A esto hay que añadir que este Comité de Empresa no ha recibido ninguna respuesta por parte de UPS en relación a la necesaria constitución de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo, a pesar de los tres escritos dirigidos en diferentes fechas a la dirección de la empresa (28.09.09, 27.01.10 y 08.03.10).

Por todas las razones expresadas en este escrito insistimos en la necesidad de mantener una reunión en la que se puedan tratar todos estos temas y buscar las soluciones y los mecanismos necesarios que permitan recuperar de una vez por todas la normalidad laboral en el funcionamiento de este centro de trabajo.

Quedamos a la espera de recibir sus noticias a la mayor brevedad posible.



FDO.: ROSA TORRES SASTRE
PRESIDENTA DEL COMITÉ DE EMPRESA
UNITED PARCEL SERVICE ESPAÑA – VALLECAS



Recibí, la Empresa

No hay comentarios: