martes, 17 de agosto de 2010

OCTAVILLA REPARTIDA EN LAS OFICINAS CENTRALES DE ALVENTO

A los trabajadores/as de UPS Madrid (Coslada, Alvento, UPS SCS, UPS CO)
Mientras UPS obtiene beneficios millonarios, nos despide a los/as trabajadores/as
¡Hay que pararles los pies!
Como muchos de vosotros/as ya sabréis, el pasado viernes 30 de julio UPS comenzó a despedir a los trabajadores/as de Vallecas (hasta el momento son 18 los compañeros/as despedidos).
Con dos EREs y sus correspondientes recursos de alzada rechazados por diferentes Administraciones (Ministerio de Trabajo y Comunidad de Madrid), que negaban rotundamente la existencia de causa alguna para los despidos; con un recurso contencioso administrativo que todavía está tramitándose; y con un tercer ERE que UPS retiró prácticamente al final, el día 26 de julio, para no recibir otro varapalo de la Administración, la empresa tiene la desvergüenza de aplicar, cuatro días después, el despido objetivo con indemnización de 20 días por año a los trabajadores/as de UPS Vallecas. Y lo hace utilizando los mismos argumentos que lleva utilizando desde hace más de dos años: “las causas de los despidos son económicas, organizativas y de producción”, ¡las mismas causas que ya en cinco ocasiones les han dicho que no existen!, dándonos la razón en todos los casos a los trabajadores que luchamos por la defensa del puesto de trabajo y las condiciones laborales.
Ahora, apoyándose en la Reforma Laboral que entró en vigor el pasado 18 de junio, intenta lo que no ha podido conseguir por la vía de los EREs. Al desaparecer, con esta nueva Reforma Laboral, muchas de la causas de nulidad, UPS pretende que los despidos prosperen (aunque fueran declarados improcedentes y tuvieran que pagar los 45 días por año), y de ser así poder aplicar la misma medida al resto de los cerca de 100 trabajadores que existen actualmente en el centro de Vallecas.
Llevamos más de dos años embarcados en esta lucha en defensa de los puestos de trabajo y de los derechos laborales. La dirección de la empresa ha preferido quitarnos el trabajo, tenernos prácticamente sin hacer nada durante todo este tiempo, sin importarle lo más mínimo dilapidar el dinero mientras revienta a trabajar a los compañeros de Coslada. Todo lo que sea antes que ceder y normalizar la situación en Vallecas o sentarse con el Comité de Empresa a resolver el traslado de todos/as los trabajadores a Coslada, si lo que quiere de verdad es cerrar Vallecas.
Esto demuestra lo que hemos dicho muchas veces, que aquí no falta ni dinero ni trabajo, aquí el problema es que quieren acabar con un modelo sindical que le resulta incómodo para aplicar sus planes, que no son otros que sustituir trabajadores fijos y con derechos por trabajadores cada vez más precarios, que trabajen más por menos dinero y menos derechos. Y necesitan además que sean trabajadores sumisos ¡Esa es su política para seguir obteniendo cada vez más beneficios!.
Imaginemos por un momento que consiguieran acabar con Vallecas y quedarse con su modelo, Coslada. ¿Cuánto tiempo dejarían descansar a los trabajadores del resto de UPS sin intentar seguir “optimizando” el trabajo? ¡No hay límite! Hoy son las subcontratas, las ETTs y el trabajo a tiempo parcial. A eso le seguirán más despidos en otros centros, las congelaciones y bajadas de salarios, los tiempos parciales cada vez más fragmentados y flexibles, con cambios de un día para otro de los horarios o turnos de trabajo, etc... Es el “modelo americano” con el que sueña toda la patronal española, a la que la infame Reforma Laboral que entró en vigor el 18 de junio todavía le parece poco.

Está en juego el futuro de todos/as

Para poder llevar a cabo esos planes, el punto fuerte de la Empresa es la falta de unidad entre los trabajadores/as de los distintos centros de UPS, y por esa razón en cuanto ha habido el más mínimo avance, la Empresa ha apostado fuerte por abortarlo. Desgraciadamente hasta la fecha lo ha conseguido. Ha procurado, entre otras cosas, atizar los recelos, que los trabajadores no tengamos nada que ver unos con otros, que cada centro tenga hasta su propio convenio colectivo, que no pensemos siquiera en recuperar un convenio único para todos, con las mismas condiciones de trabajo en cada centro.
Nosotros creemos que hay que acabar con esa división, en ello nos va el futuro a todos/as. En la lucha contra los despidos en UPS Vallecas se decide en buena parte el futuro de todos los trabajadores de UPS, los de Vallecas, Coslada, Alvento, SCS o UPS CO.

Por eso desde UPS Vallecas nos hemos dirigido a todos los Comités de Empresa de UPS Madrid, para mantener una reunión lo antes posible, que nos permita debatir la situación y ver si podemos establecer un plan de acción común entre todos los trabajadores/as. Por nuestra parte estaremos dispuestos a ir donde haga falta y cuando haga falta si el fin es trabajar para coordinarnos y responder juntos/as a la empresa.
El 17 de agosto a las 10,00 horas nos concentraremos frente a las oficinas centrales de UPS, para manifestar nuestro absoluto rechazo a los despidos y exigir la inmediata readmisión de los compañeros/as despedidos.
El 26 de agosto será el acto de conciliación de los 18 despedidos, y de nuevo estaremos allí, concentrados ante las puertas de Princesa 5 para dar nuestro apoyo a los compañeros/as despedidos y mostrar nuestro rechazo a los planes de la empresa.
Esto será parte de todo un plan de lucha, que tiene como punto álgido el día 29 de Septiembre. Ese día están convocados todos los trabajadores/as del país a la Huelga General, y los trabajadores/as de UPS estaremos en primera línea de lucha contra esta brutal Reforma Laboral que facilita y abarata el despido y recorta los derechos de los trabajadores/as.
Queremos terminar reiterando a todos los/as compañeros y compañeras de UPS de Madrid nuestra entera disposición a trabajar por salir unidos a defender lo que es común de todos/as, la defensa del puesto de trabajo y las condiciones laborales.

¡POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS/AS DESPEDIDOS/AS!
¡POR LA DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO!
¡FUERA LA REFORMA LABORAL
!
16 de agosto de 2010
Trabajadores y trabajadoras de UPS Vallecas:
Correo: comiteupsvallekas@yahoo.es Blog: http://ereupsvallecas.blogspot.com/ Foro: http://ereups.gratisforo.net/forum.htmFacebook: http://www.facebook.com/pages/UPS-MADRID-ABUSOS-DE-UNA-MULTINACIONAL/374214966166

No hay comentarios: