miércoles, 4 de agosto de 2010

Nota de prensa: Pese a obtener beneficios multimillonarios

La multinacional UPS despide a los trabajadores, aprovechando la Reforma Laboral

Después de dos EREs rechazados por la Administración (Ministerio de Trabajo y Comunidad de Madrid), que negaba rotundamente la existencia de causa alguna para los despidos; después de haberse visto obligados a desistir del tercero prácticamente al final de su tramitación, para evitar otro varapalo como los dos anteriores; y teniendo presentado un Recurso Contencioso Administrativo, la mayor empresa de mensajería del mundo, la multinacional UPS, aplicando la Reforma Laboral aprobada por el Gobierno Zapatero y que entró en vigor el pasado 18 de junio, procedía al despido objetivo de 9 trabajadores/as, alegando de nuevo “causas económicas, organizativas y de producción”, las mismas que la Administración ha rechazado varias veces.
Hay que tener en cuenta que en medio de la crisis económica mundial, UPS es una empresa en expansión, que sigue presentando beneficios multimillonarios. Sólo en el primer semestre del año 2010 anotó una ganancia neta de 1.378 millones de dólares, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior. En el segundo trimestre de este mismo año el beneficio neto fue de 654 millones de euros, cerca de un 90% más en comparación con los 344 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2009, según informa la propia compañía.
A pesar de los desorbitados beneficios, UPS tiene la indecencia de acogerse a la Reforma Laboral para ver si por esta vía consigue lo que no pudo por la vía de los EREs: dejar a 100 familias en la calle, despedir a todos los trabajadores/as de UPS Vallecas.
Así, el pasado viernes día 30 de julio, y en plenas vacaciones, UPS, a través de vigilantes de seguridad, entregaba a NUEVE trabajadores/as la carta de despido.
Pese a la rotunda afirmación del presidente del Gobierno de que “la Reforma Laboral tiene como objetivo fundamental evitar despidos", la realidad viene a demostrar todo lo contrario. UPS, escudándose en esa Reforma y en el hecho de que en la misma hayan desaparecido muchas de las causas de nulidad de los despidos, pretende que éstos prosperen, y de ser así aplicar la misma medida al resto de los cerca de 100 trabajadores que existen actualmente en el centro de trabajo de Vallecas.
Los trabajadores de UPS entendemos que estamos ante un evidente fraude de ley, además de un claro ejemplo de vulneración de derechos sindicales, pues los nueComisiones de ve trabajadores/as son reconocidos activistas de las huelgas, afiliados al Sindicato de Base (COBAS) y candidatos/as en las últimas elecciones sindicales.
Los trabajadores de UPS Vallecas vamos a poner en marcha un calendario de movilizaciones para exigir la readmisión inmediata de los nueve despedidos, calendario en el que adquiere especial relevancia la huelga general del próximo día 29 de septiembre y la necesidad de seguir adelante hasta echar atrás esta infame Reforma Laboral.


Comité de Empresa de UPS Vallecas

Para más información contactar con: Arturo Sanchez (639 712 972) o Antonio Canseco (653 169 632)

http://ereupsvallecas.blogspot.com
comiteupsvallekas@yahoo.es

Madrid, 04 de agosto de 2010

No hay comentarios: