miércoles, 24 de marzo de 2010

TODOS A LA MANIFESTACIÓN

Nota de Prensa:

Manifestación contra el pensionazo, los EREs y la reforma laboral


El próximo jueves día 25 de marzo, diversas organizaciones sindicales y Comités de Empresa como el de UPS-Vallecas, hemos convocado una manifestación para denunciar la política de la patronal, la derecha política y el gobierno del PSOE que hablan de diálogo y paz pero nos han declarado una verdadera guerra social a los trabajadores/as.
No aceptamos ni su pensionazo, ni su reforma laboral, ni sus recortes al gasto público.
No aceptamos que seamos los trabajadores y trabajadoras quienes sigamos pagando la crisis, mientras que los especuladores y banqueros que la provocaron siguen llenando sus bolsillos al amparo del gobierno.
No aceptamos que con 4,5 millones de desempleados y desempleadas, el paro siga aumentando todos los días como si de una catástrofe natural se tratara, y se sigan presentando ERE en empresas que, como la multinacional UPS, continúan obteniendo beneficios millonarios.
Puestos a reducir gastos que los reduzcan de los sueldos y pensiones de los diputados, de los altos cargos, de las subvenciones a la Iglesia o a la Casa Real. Que los reduzcan de los 53 millones de euros diarios que nos cuesta la aventura del ejército español en Afganistán o Líbano.
La manifestación pretende, también, denunciar la campaña xenófoba y racista que culpabiliza a los trabajadores inmigrantes de la falta de empleo.
Los convocantes exigimos que se adopten verdaderas medidas contra el paro y la crisis, como, entre otras: el reparto del trabajo, reduciendo la jornada sin reducir el sala­rio, y garantizando mientras tanto que no haya una sola persona en el paro sin prestación por desempleo; Planes de obras públicas y sociales, con contratación directa des­de los ayuntamientos; Cubrir todas las plazas de la Administración Pública; la Jubilación a los 60 años, con contratos de relevo.

Las organizaciones convocantes llamamos a los trabajadores a unir fuerzas, a agruparnos para no dejarnos avasallar y construir un punto de apoyo, un referente de lucha alternativo, ante las medidas de patronal y gobierno que cuentan con la sumisión de unos dirigentes de CCOO y UGT cuya complicidad es directamente proporcional al grado de dependencia económica y material que estos burócratas tienen con el Estado y los empresarios.

La manifestación, que comenzará a las 19,30 horas en Atocha y transcurrirá por Jacinto Benavente hasta la Puerta del Sol, será también una muestra de apoyo a los trabajadores que, como UPS-Vallecas o Clece, están luchando por defender sus puestos de trabajo.

CONVOCAN: Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT) y Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Comisiones de Base (CO.BAS); CSOA La Traba; Comité de Empresa de UPS Vallecas; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Partido de los Trabajadores de España (PTE-ORT); Sindicato Asambleario de la Sanidad (SAS); Solidaridad Obrera (SO); Unión Proletaria; Iniciativa Comunista; Izquierda Castellana; Coordinadora Antifascista de Madrid; Sindicato de la Elevación; Sindicato Ferroviario; Jubiqué; Colectivo de Jóvenes Comunistas; Izquierda Anticapitalista; Caja Obrera de Resistencia.

1 comentario:

Santuro dijo...

ÁNIMOOO CHABALES!!!!!
que lo conseguis,
MUCHA SUERTE