lunes, 8 de febrero de 2010

Resolucion aprobada por el Comité de Empresa de UPS Vallecas

Con los trabajadores y el pueblo de Haití

Ante la catástrofe de Haití, en donde se cuentan ya cerca de 200 mil muertos, y conmovidos ante la trágica situación de los trabajadores y el pueblo haitiano, el Comité de Empresa de UPS Vallecas queremos manifestar:

1º.- Nuestra convicción de que estas catástrofes no son tan “naturales” como nos pretenden hacer creer. La terrible magnitud de la catástrofe no se explica sólo por la fuerza del terremoto, sino porque éste se desató sobre un país devastado y empobrecido. Un país en el que, antes del terremoto, el desempleo estaba entre el 70 y el 80% en Puerto Príncipe; la escasa población empleada vivía con un salario mínimo inferior a los 40 euros; no existía servicio de bomberos; no había nada parecido a una infraestructura sanitaria, y los hospitales públicos se contaban con los dedos de una mano. Haití no tenía nada porque tenía mucho de una sola cosa: deuda externa.

2º.- En lugar de la necesaria ayuda humanitaria, lo que ha llegado han sido 10.000 soldados norteamericanos armados hasta los dientes, a tomar y mantener el control del país, con el apoyo de la Union Europea, que anuncia, a su vez, el envío de mas soldados. Soldados a los que hay que abastecer, cuidar y dedicar una buena parte de los alimentos y el dinero recibido. Los trabajadores haitianos no necesitan tropas militares de ocupación, cada euro que se gasta en mantener la presencia militar debería ser entregado para reconstruir el país.

3.- Los mismos gobiernos que dieron 25 billones de dólares para salvar a los bancos, ahora ofrecen sumas miserables para Haití, y es general la sensación de que ni bien Haití deje de ser portada de prensa y telediarios, los trabajadores y el pueblo haitiano tendrán que reconstruir el país en medio de la miseria y la muerte.

Por estas razones, en este momento en que el dolor del pueblo haitiano conmueve al mundo, manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Haiti, recogiendo contribuciones para enviarlas directamente a ellos. Con este fin hemos resuelto abrir una cuenta corriente donde recoger dinero que haremos llegar a los compañeros/as de la organización sindical haitina Batay Ovriye (Batalla Obrera), tal y como están haciendo otras organizaciones sindicales y sociales a nivel internacional.

Queremos hacer pública esta resolución para animar a que otros Comités de Empresa, secciones sindicales y organizaciones sociales apoyen e impulsen iniciativas de este tipo.

Comité de Empresa de UPS-Vallecas

comiteupsvallekas@yahoo.es Madrid, Enero de 2010

Para hacer los ingresos:

LA CAIXA

2100 4035 87 2200053765

No hay comentarios: